El uso del bloque al descubierto como elemento de decoración

Una de las tendencias de diseño rústico-industrial es el uso de bloques de hormigón como elemento de decoración, es comúnmente usada por la reducción de costos en acabados de construcción, su rapidez al construir y el escaso mantenimiento que se realiza a este tipo de acabados.

Es importante mencionar que para usar esta técnica de acabados en interiores, se debe realizar un tratamiento de impermeabilización para evitar futuros problemas de humedad.

El bloque al descubierto se acopla perfectamente a la paleta de materiales de construcción, como por ejemplo en esta cocina donde la madera, el concreto, el acero y el mármol conjugan perfectamente para resaltar el área, también uno de los pequeños detalles de distinción es la grifería francesa BEL’EAU con su modelo SABOYA que aporta un diseño vanguardista la cual complementa y realza la elegancia en la cocina.

La simetría que puede aportar el armado lineal de los bloques apoyados con elementos estructurales para brindar la solidez que necesita las paredes y acompañados con elementos de decoración como las gradas metálicas color negro y su pasamanos brindan una armonía perfecta.